Buscar este blog
viernes, 25 de febrero de 2011
Entrevista al Padre Andres Tirado, Exorcista de la Iglesia Ortodoxa Sirio-Bizantina
MIÉRCOLES, 24 DE NOVIEMBRE DE 2010 10:25
Dos periodistas de elempleo.com, presenciaron el exorcismo de una persona poseída y cuentan de primera mano su experiencia.
"En este reino conviven dos poderes, dos reinos, el de Nuestro Señor Jesucristo y el Rey del Infierno, el enemigo; en ambos reinos hay poderes y protección a sus seguidores, sea a los hijos de la luz o a los hijos de las tinieblas, pero hay que dejar algo claro, el reino de la oscuridad nunca podrá destruir a los hijos de la luz" Biblia de Jerusalén, Evangelio de Juan 1-5, versión 1976.
La práctica del exorcismo es tan antigua como la misma historia del hombre. En la antigua Babilonia, los sacerdotes rompían una imagen de arcilla o cera que simbolizaba la figura del diablo. Por su parte, las religiones también realizaban diferentes rituales, por ejemplo, los hindús, exorcizaban a sus creyentes mediante el uso de humo de estiércol de vaca y cerdo, mientras que golpeaban al poseído, ofrecían monedas de cobre y oraban por la liberación de sus piadosos.
En la biblia también se encuentran referencias a la práctica del exorcismo y a la histórica dualidad entre Dios y el demonio. El nuevo testamento relata que Jesucristo expulsaba espíritus malignos a través de la oración y aunque, al mismo Jesús, no se lo consideraba un exorcista, este habría sido el principio de esta práctica.
La preparación para el ritual
El exorcismo en Colombia es un procedimiento poco conocido y son escasos los sacerdotes que se enfocan en esta área de trabajo, por lo qué las personas que sufren de diferentes síntomas de posesión muchas veces no saben a quién acudir.
En busca de conocer más sobre este tema, nos pusimos en contacto con el Padre Andrés Tirado Pérez, sacerdote experto en exorcismos, quien nos indicó que tenía una persona con síntomas de posesión, que había accedió a dejarnos presenciar el ritual en busca de guiar a otras personas que están en su misma situación y no saben dónde buscar ayuda.
"En el país el exorcismo es una cuestión muy complicada porque las diferentes religiones e iglesias no lo quieren aceptar. Hay muy pocos que se dedican a esto y los pocos que trabajan en esta rama, no tienen experiencia, no conocen y para esto se necesita un don, una fuerza", afirma el Padre Andrés Tirado Perez, presidente de la Corporación Tu Corazón y el Mío Para la Humanidad, y autor del libro "Como enfrentar al demonio y vencerlo".
El Padre, quien trata entre 30 a 50 casos anuales de posesión demoniaca, realiza este trabajo de manera gratuita, recibiendo únicamente una ganancia espiritual. En relación a los casos de posesión, la gran mayoría de ellos se dan debido a brujerías personales y trabajos negros mandados a hacer a terceros. La segunda razón más común son los casos de manipulación casera de cualquier tipo de invocaciones espirituales, junto con pactos directos con el diablo.
Nota completa
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario